Martes , enero 21 2020
Home / Nacional / Gobierno de Peña vende los dos últimos ingenios azucareros de propiedad federal

Gobierno de Peña vende los dos últimos ingenios azucareros de propiedad federal

4(57)

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con la revista Proceso, el gobierno de Enrique Peña Nieto, ofertó los dos últimos ingenios azucareros de propiedad federal.

Fue a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que se ofertaron los ingenios El Potrero y San Miguelito, a la empresa Beta San Miguel, que pagará 3 mil 398 millones de pesos.

Ambos ingenios producen cerca del 3.9% de la producción azucarera.

En la puja, Beta San Miguel superó a Promotora Industrial Azucarera, que ofreció 2 mil 240 millones; a Alimentos y Víveres San Rafael, con una oferta 2 mil 211 millones; a JB Santos Company, con 2 mil 225 millones, e Impulsora Azucarera del Noroeste, que ofertó 2 mil 705 millones.

Ambos ingenios, junto con los otros tres rematados en diciembre pasado –San Luis, El Modelo y La Providencia– y otros cuatro que se vendieron hace un año –Atencingo, San Cristóbal, Casasano y Emiliano Zapata– pertenecían al Consorcio Azucarero Escorpión (Caze) de Enrique Molina, pero fueron expropiados, junto con otros 18 ingenios, durante la gestión del panista Vicente Fox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *