domingo , octubre 25 2020
Home / Regional / Atenco continuará aportando mano de obra para construcción de NAICM; autoridades firman convenio

Atenco continuará aportando mano de obra para construcción de NAICM; autoridades firman convenio

naicm

Periódico SUPREMO.- Con la intención de incrementar el número de trabajadores que sean habitantes del municipio de Atenco, el gobierno federal y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio para que los atenquenses participen en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

De acuerdo con la subsecretaría de transporte del gobierno Federal, Yuriria Mascott Pérez, la intención de este convenio es impulsar la participación de los habitantes de municipios como Atenco a través de la creación de una bolsa de trabajo.

Hasta el momento existen mil 300 pobladores de municipios aledaños que desarrollan labores de rescate de la flora y la fauna de la región, de este total 48 por ciento son mujeres; sin embargo –aseguraron- estas cifras van a crecer a medida que avance la construcción, argumentaron.

Por su parte Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC, refirió que las empresas tendrán que dar cuentas sobre los avances de la capacitación de los pobladores, “Empezamos antes de firmar el convenio y que hasta la fecha llevamos 80 millones de horas hombre capacitado”, señaló el representante del sector privado.

Asimismo, señalaron durante la reunión, que la construcción del aeropuerto requerirá aproximadamente 160 mil empleados y, en su etapa de operaciones 450 mil aproximadamente.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *