Jueves , septiembre 19 2019
Home / Deportes / Quitan acreditaciones a Conade por violar derechos de Juegos Olímpicos

Quitan acreditaciones a Conade por violar derechos de Juegos Olímpicos

captura-de-pantalla-2016-08-16-a-las-8.15.03-640x376

Periódico SUPREMO.- Funcionarios de Conade se quedaron sin acreditaciones de prensa en Río 2016 por violar las políticas de exclusividad de la transmisión de los Juegos Olímpicos.

A nueve integrantes de la delegación mexicana del área de prensa del organismo deportivo le retiraron las credenciales por publicar imágenes de la justa deportiva, aún cuando ellos no cuentan con los derechos de transmisión.

Los empleados obtuvieron las acreditaciones a través de Claro Sports, empresa que posee los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, ya que no todos los funcionarios alcanzaron las credenciales debido al problema que mantiene la Conade con el Comité Olímpico Mexicano (COM), incluso algunos tuvieron que comprar boletos con cargo al erario público.

Entre los sancionados se encuentra el asesor y el asistente de Alfredo Castillo, Emiliano Montiel y Alfredo Peral; el subdirector de Cultura Física, Gustavo Montiel, así como los camarógrafos Christian Villagómez, Matías Santiago Martínez, y otros funcionarios como Daniel Céspedes, Karla Cienfuegos y Laura Sarmiento.

 Claro Sports decidió retirarles las acreditaciones por violar los derechos de transmisión, ya que varias de las imágenes y videos que han compartido fueron tomadas por medios de comunicación. El canal propiedad de Carlos Slim podría levantar una demanda en contra de la Conade por retransmitir las imágenes de Río.

Cabe recordar que en esta edición veraniega además del canal propiedad del magnate mexicano también están televisando las competencias los canales 11 y 22 de televisión abierta, así como ESPN y Fox Sports, de televisión de paga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *