martes , octubre 20 2020
Home / Nacional / Cuauhtémoc Blanco ordenó depositar 160 mil cada mes a familiares

Cuauhtémoc Blanco ordenó depositar 160 mil cada mes a familiares

Cuauhtémoc-Blanco

Periódico SUPREMO.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco será investigado por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos en favor de sus familiares, de acuerdo con la denuncia presentada por el ex encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Harold Zavaleta Batalla.

El ex funcionario interpuso el pasado 8 de agosto una denuncia contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco porque, de acuerdo con su versión, el ex futbolista le ordenó depositarle la cantidad de 20 mil pesos mensuales a ocho integrantes de su familia.

Los familiares de Cuauhtémoc Blanco que se beneficiarían, según la copia de la denuncia de Harold, son: “Leonardo Silva Viciconde, José Antonio Bravo Molina, Ricardo Bravo Molina, Ulises Bravo Molina, Mauricio Silva Bravo, Hortensia Molina Bravo, Ángel Blanco Bravo, Leonardo Carlos Silva Bravo”.

Asimismo, el ex funcionario asegura que “el día de la toma de protesta (15 de enero del 2016), el tesorero, antes de tomar protesta, me pidió hablar unos minutos a solas, donde no había gente, y me dijo que como yo era gente de confianza de Roberto Yáñez (exsecretario del Ayuntamiento) quería encomendarme una tarea que le había encargado el alcalde”.

“Yo le conteste que sí y me dio una lista de nombres de los familiares de (Cuauhtémoc) Blanco Bravo con sus respectivos números de cuenta y me instruyó que a partir del lunes 18 de enero fuera a su oficina para que me diera el dinero y depositar en dichas cuentas”, añadió.

El ex funcionario asegura que no cumplió las instrucciones del alcalde.

ESR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *