viernes , enero 22 2021
Home / Deportes / Inauguran Olimpiada Nacional 2016; atletas cosechan las primeras medallas para el Edomex en la natación

Inauguran Olimpiada Nacional 2016; atletas cosechan las primeras medallas para el Edomex en la natación

edomex0

edomex1

Periódico SUPREMO.- Con emotiva ceremonia fue inaugurada la vigésima edición de la Olimpiada Nacional en las instalaciones del Domo de la Feria de León, en el estado de Guanajuato.

Deportistas, alcaldes de diferentes municipios de Guanajuato y demás autoridades pertenecientes a los tres niveles de gobierno, así como público en general dieron el banderazo de salida, a la edición que ya había tenido sus primeras competencias en el tiro deportivo y la natación donde los atletas del Estado de México se pusieron en acción, por lo que las mexiquenses Ximena Conde y Fernanda Jiménez consiguieron el oro y bronce respectivamente en la categoría 15-16, en la competencia de los 200 metros pecho.

Además de que la entidad también pudo coronarse con el 1-2-3 gracias a que Sebastián González, Antonio Reyna y Adrián Carranza, son primero, segundo y tercer lugar respectivamente en los 100 mts libres, de la categoría 13-14, de la natación; Eduardo Garduño se llevó la medalla de plata en los 200 metros mariposa, en la categoría 11-12.

Durante el evento de inauguración, el momento cumbre de la noche por supuesto fue el encendido del pebetero y del cual tomaron parte diferentes atletas olímpicos “guanajuas” como Laura Sánchez, Francisco Pérez, José Luis Zertuche, Roberto Elías y Arturo “Mano Santa” Guerrero, en tanto el encendido de la llama correspondió a la velocista Cecilia Tamayo, quien representó la nueva generación de atletas locales. La actividad de este evento se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, en los municipios de León, Guanajuato capital, Irapuato y Salamanca. Además de Guanajuato, los estados de Aguascalientes, Guerrero, Morelos, Querétaro, Baja California y Ciudad de México, que fungirán como subsedes de esta Olimpiada Nacional.

Cabe destacar que el evento reunirá al menos en suelo guanajuatense un total de 6 mil 500 deportistas procedentes de todos los rincones de la república mexicana, mientras que la CDMX esperan cerca de 2 mil, 800 atletas.

AGC

edomexnatación1

edomexnatación2

edomexnatación3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *