Sábado , febrero 22 2020
Home / Destacados / Suman 213 muertos en el peor atentado terrorista en Bagdad

Suman 213 muertos en el peor atentado terrorista en Bagdad

Residentes encienden velas en el lugar donde se registró un brutal ataque con auto bomba en Karada, un concurrido distrito comercial de la capital iraquí, Bagdad, donde las víctimas realizaban compras para el feriado Eid al-Fitr, el 3 de julio de 2016. (AP Foto/Hadi Mizban)

Periódico SUPREMO.- Un atentado suicida con camión bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en una zona comercial del centro de Bagdad causó la muerte a 213 personas, la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año.

El potente ataque, uno de los más mortíferos en Irak, la madrugada del domingo se produjo al fin del mes sagrado del Ramadán, cuando las calles estaban llenas de jóvenes y familias después de la puesta del sol.

La explosión tuvo lugar alrededor de la 01.00 hora local del domingo frente a la conocida tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, en el distrito de Al Karrada, donde la población es mayoritariamente chiita.

Los equipos de rescate dijeron que familias enteras fueron eliminadas y muchas de las víctimas resultaron quemadas más allá del reconocimiento.

Al caer la noche el domingo, los equipos de rescate todavía estaban limpiando los escombros del sitio y seguían en la búsqueda de víctimas en los edificios, que quedaron completamente quemados.

El primer ministro Haider al-Abadi visitó la zona, pero su convoy fue recibido por una multitud enardecida, destacó Al Yazera.

El malestar aumenta luego que el lugar donde fue la explosión, el barrio de Karada no está protegido como la llamada Zona Verde, una área altamente fortificada, donde viven diplomáticos y políticos de alto nivel, como el primer ministro y parlamentarios.

ESR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *