Miércoles , octubre 23 2019
Home / Deportes / Mexiquense campeón de oro en Olímpico Nacional de Box con miras a viajar al Festival Estudiantil en Cuba

Mexiquense campeón de oro en Olímpico Nacional de Box con miras a viajar al Festival Estudiantil en Cuba

Andrea1

Andrea3

Periódico SUPREMO.- Ángel Joshua Sauceda Hinojosa fue uno de los pugilistas mexiquenses que consiguió escalar al Festival Olímpico de Boxeo Infantil y Juvenil realizado en el Comité Olímpico Mexicano hace apenas unos días en la Ciudad de México, tras superar las pruebas estatales y regionales en la categoría infantil menor 44 kg.

Durante una semana, el adolescente de apenas 13 años derrotó a los estados de la Ciudad de México, Morelos y Sinaloa, coronándose así como campeón de oro, por lo que ahora tiene la posibilidad de viajar a Cuba para participar en el Festival Estudiantil.

Aunque esta fue la segunda ocasión que participa en las olimpiadas boxísticas, a su corta edad ya cuenta con un sinnúmero de combates y triunfos y, lo mejor, tiene muy claras sus prioridades y anhelos de llegar muy alto.

“Me inicié a la edad de 6 años en el municipio de Texcoco, pero no estaba muy convencido de practicar este deporte, sin embargo se me fue inculcando y ahora ya no puedo desprenderme, me gusta mucho”, expresó.

Actualmente cursa el segundo año de secundaria en la escuela “Moisés Sáenz” del municipio de Papalotla, motivado por su padre, el profesor Ángel Sauceda este menor, se pone los guantes y se transforma. Golpe tras golpe y de manera ágil, responde a los posibles ataques de su contrincante, así durante entrenamientos y combates.

Tiene muy claro que este deporte necesita de constancia y mucha disciplina¸ no le importa perderse actividades con sus amigos con tal de entrenar duro y seguir los consejos de su entrenador.

AGC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *