Lunes , noviembre 18 2019
Home / Nacional / Verificación vehicular será obligatoria en 6 estados

Verificación vehicular será obligatoria en 6 estados

verificacion

Periódico SUPREMO.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, informó que al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se analizan 168 medidas a corto y mediano plazo para mejorar las condiciones de la calidad del aire.

Dijo que a ellas se suman la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, en un inicio en los estados que integran la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México).

“Una vez que esta nueva norma pase de ser una norma emergente a una norma o cial aplicará para todos los estados, se volverá nacional, para todos aquellos estados que tengan un programa de veri cación vehicular obligatorio”, Rafael Pacchiano Alamán.

Sobre si la norma será dada a conocer esta semana como se tenía previsto, Rafael Pacchiano dijo: “Tenemos la fecha de implementación el 1 de julio, estamos trabajando ya en los últimos detalles de redacción para poderla publicar lo antes posible. Esperamos que sea en las siguientes semanas”.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudió ayer a la reunión de trabajo con la Tercera Comisión —Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas— del Congreso de la Unión, en la que también participaron el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Matín Gutiérrez Lacayo, y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

ESR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *