Martes , julio 16 2019
Home / Deportes / Pugilista de Neza regresa a México, no descarta una “wilcard” para Río por su buen desempeño

Pugilista de Neza regresa a México, no descarta una “wilcard” para Río por su buen desempeño

 

cj0myjgukaawcil

Periódico SUPREMO.- La Barys Arena en Astana, capital de Kazajstán fue el escenario del Campeonato Mundial Femenil de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), celebrado en días pasados y en donde la mexiquense, Victoria Torres dejó huella tras cada combate.

Después de que Torres venciera por 3-0 a la danesa Yvonne Rasmussen y clasificara a cuartos de final; durante la última pelea con su rival la campeona olímpica y mundial del peso, Katie Taylor no consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los 60 kilogramos, pero eso no la intimidó porque ella iba con convicción y mentalizada para lo que se le presentara.

A su regreso a Ciudad Neza la pugilista mexiquense dijo en entrevista sentirse contenta porque realizó un buen trabajo, “No me sentí intimidada, me fortalecía que desde la primer pelea me felicitaban y me animaban. Había quienes me decían que querían verme en Río y no sólo peleadoras, también entrenadores de todos lados, asintió.

Tras recibir un sinfín de comentarios positivos la joven no se dejó vencer, incluso, “ante la derrota me mantuve siempre firme y disfrutando de todo lo que iba pasando.”

Convencida de sus logros olímpicos, Torres expresó “desde el año de 2014 que fui campeona continental vengo trabajando y esforzándome por mejorar”. Ahora seguirá sobre la misma línea de preparación, y esperará los tiempos necesarios para conocer si AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) la toma en cuenta para otorgarle una “wildcard”, es decir, un pase olímpico basado en el desempeño y los buenos resultados derivados de sus combates. Sin embargo, “aunque nada es seguro, hay que trabajar con esa posibilidad”, finalizó.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *