Domingo , julio 21 2019
Home / Deportes / Desde Otumba, Rey Vargas listo para obtener el título Supergallo del Consejo Mundial de Box

Desde Otumba, Rey Vargas listo para obtener el título Supergallo del Consejo Mundial de Box

bax_5

bax_7

bax_8

Periódico SUPREMO.- Luego de que se diera a conocer que la eliminatoria por el título Supergallo del Consejo Mundial de Box, (WBC) por sus siglas en inglés, estaba programada para los últimos días del mes de mayo, Rey Vargas dio a conocer en entrevista exclusiva para SUPREMO que se recorrerá para el próximo sábado 11 de junio en la legendaria Arena Coliseo en la Ciudad de México debido a cuestiones de visa de su rival africano, Alexis Kabore.

Tras invitarnos a un entrenamiento público en el gimnasio de su padre en el municipio de Otumba, Rey Vargas aseguró que se encuentra listo para encarar su próximo combate, “estoy en la etapa más fuerte, prácticamente ya habíamos cerrado preparación, pero esta situación no afecta, aprovecharemos estas dos semanas para mantenerme”, señaló.

Con respecto a su opositor Alexis Kabore argumentó que es un rival inteligente y fuerte y ágil, “es el quinto en la lista de los más fuertes, aunque ya en estos niveles con el que te topes es una pelea dura. Cierto es que no hay nada de él por video, sólo medio minuto de una pelea que pudimos ver, tiene buenos movimientos de cintura y buen récord”, dijo.

Cabe destacar que Vargas Roldán se inició desde muy pequeño gracias a que su padre, el sr. Carlos Vargas le inculcó desde muy pequeño a aprovechar el tiempo para no caer en los vicios, así se dedicaba a ejercitarse y a hacer algo de provecho. Aunque no tenía dibujado un futuro en el mundo del box, a los 10 años tuvo su primera pelea amateur; hoy lleva 131 peleas, 24 ganadas y ha sido Campeón Nacional, Noveno Mundial, Campeón panamericano, entre muchos otras victorias.

Sin embargo, los reconocimientos no terminan ahí, el joven pugilista junto con su hermana crearon una gran campaña denominada “Noqueando el Bullying con Rey Vargas” la cual tiene como objetivo minimizar los efectos de este problema social y motivar a los jóvenes a practicar un deporte. “Motivamos a los pequeñines a que tomen su tiempo libre para canalizar su energía en cosas positivas, asimismo brindamos apoyo a los niños de escasos recursos”, enfatizó.

A través de un mensaje motivacional y de su propia experiencia de vida es como pretenden que chicos se motiven a tener prácticas más sanas, “asisto a las escuelas con gran entusiasmo, aportando un granito de arena motivándolos y despertándoles la mente”, puntualizó.

Por último, Vargas reveló a SUPREMO que Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez son su ejemplo de técnica y disciplina, asimismo reconoció la energía y el apoyo que su familia le ha brindado, sin olvidar que sus fans se toman un tiempo para estar apoyándolo siempre lo cual agradece infinitamente.

AGC

bax_9

bax_10

bax_11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *