Miércoles , agosto 21 2019
Home / Destacados / SRE autorizará hoy extradición de ‘El Chapo’

SRE autorizará hoy extradición de ‘El Chapo’

960x0

Periódico SUPREMO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores autorizará hoy las dos primeras ordenes de extradicion de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Las notificaciones las firmará Claudia Ruiz-Massieu y notificará a la Secretaría de Gobernación. El narcotraficante tiene treinta días para ampararse.

Lo que sigue es que la SRE otorgue formalmente la extradición que solicitó el gobierno de Estados Unidos y se ejecute. El Artículo 33 de la Ley de Extradición indica lo siguiente:

“En todos los casos si la resolución fuere en el sentido de conceder la extradición, esta se notificará al reclamado. Esta resolución sólo será impugnable mediante juicio de amparo. Transcurrido el término de quince días sin que el reclamado o su legítimo representante haya interpuesto demanda de amparo o si, en su caso, éste es negado en definitiva, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicará al Estado solicitante el acuerdo favorable a la extradición y ordenará que se le entregue el sujeto”.

Mientras que el Artículo 34 especifica que: “la entrega del reclamado, previo aviso a la Secretaría de Gobernación, se efectuará por la Procuraduría General de la República al personal autorizado del Estado que obtuvo la extradición, en el puerto fronterizo o en su caso a bordo de la aeronave en que deba viajar el extraditado. La intervención de las autoridades mexicanas cesará, en éste último caso, en el momento en que la aeronave esté lista para emprender el vuelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *