Domingo , julio 21 2019
Home / Deportes / Pugilista mexiquense viaja a Kazajistán en busca de su pase a Río 2016

Pugilista mexiquense viaja a Kazajistán en busca de su pase a Río 2016

box_4

box_3
Fotos: Cortesía Victoria Torres

Periódico SUPREMO.- La pugilista Victoria Torres, originaria del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl viajará el próximo sábado 14 de mayo con rumbo a Kazajistán para participar en el Mundial de Box femenil y así obtener su pase de participación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil.

En entrevista exclusiva para SUPREMO, la joven de 26 años reveló parte de su vida dentro del box, donde recordó que se acercó a esta disciplina gracias a su papá Claudio Torres Torres, “en un principio entrenaba de forma esporádica porque lo mío era el basquetbol y el parkour, pero sin darme cuenta me enganché”, asintió.

La joven cuenta con una gran trayectoria con 85 combates, 73 triunfos y 12 derrotas, lo que representa la acumulación de medallas en torneos internacionales. Destacan la Copa Independencia en República Dominicana en 2014; además las preseas de plata en eventos en Puerto Rico, en Copa Olímpica, así como el bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, entre muchas otras.

Sin embargo, ante la falta de apoyo de diversas autoridades, Torres aseguró que esto no ha sido un impedimento, viajará a Astan, Kazajistán gracias al apoyo de su hermana Elizabeth Torres, así como de Jackie Nava “la princesa Azteca”. Además mencionó que la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) a cargo del presidente Dr. José Amado Aguilar Argüelles le brindaron el apoyo con los gastos de vuelo para el viaje que realizará para la máxima justa del deporte mundial programado del 16 al 28 de mayo.

Cabe destacar que la pugilista quien inició su carrera en año 2009 viajará acompañada de Melisa Esquivel en la división de 51 KG y su entrenador del Comité Olímpico, Francisco Bonilla.

Por último, Victoria Torres se dijo agradecida con su familia y sus entrenadores Óscar, José Álvarez y Francisco Bonilla.

 

box_2

box_1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *