jueves , agosto 6 2020
Home / Nacional / 28 gramos de mariguana traerán más violencia y adicciones: Iglesia

28 gramos de mariguana traerán más violencia y adicciones: Iglesia

descarga

 

Periódico SUPREMO.- Ante la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de aumentar de 5 a 28 gramos la portación personal de mariguana de forma legal, la Iglesia tuvo ya sus primeras reacciones.

Y aunque la Iglesia dice apoyar el uso medicinal y científico de la droga, condena firmemente la portación para otros fines, pues argumenta que la adicción y violencia aumentaran con esta medida.

El nuevo secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el obispo Alfonso Miranda Guardiola, dijo que la propuesta es percibida por la institución como una medida para retirar la ilegalidad de su uso, pero no implementa programas sólidos para rehabilitación y prevención.

Habló también de la propuesta de liberar a personas presas por portar menos de 28 gramos. Cuestionó: “¿Quién los va a rehabilitar? ¿Cómo vamos a atender este problema social?, ¿así como hay alcohólicos, teporochos que andan por ahí en las calles también va haber drogadictos por las calles y la ciudad expuesta?, ¿a qué?: más asaltos, más violencia, más problemas.

“¿Eso quién lo está atendiendo?, ¿cómo?, ¿sólo se va liberar (a los presos), y ya?, es todo un marco, ¿ya se previó ese marco?, o nada más se permitirá el uso”, expuso.

El jerarca católico aclaró que la Iglesia está en favor de no poner en el terreno punitivo a los consumidores, pues se debe diferenciar entre ellos, y los que la trafican.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *