jueves , agosto 13 2020
Home / Nacional / Criticas de AMLO desbancan a PRI y PAN de la cima de las encuestas en Veracruz

Criticas de AMLO desbancan a PRI y PAN de la cima de las encuestas en Veracruz

2244_amlo-vs-yunes_620x350

2355_yunes-encuesta-gce_620x350

Periódico SUPREMO.- La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, GCE, sobre la intensa campaña de denuncias de Andrés Manuel López Obrador contra el candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, del 100% de las personas que habían decidido votar por él, 19.8% abiertamente dicen que ya no lo apoyarán, mientras que 13.4% “no sabe” si va a hacerlo o no, es decir, expresa dudas de seguir favoreciendo a Yunes con su sufragio.Es una fuerte pérdida para el candidato del PAN-PRD hasta el momento líder en las encuestas por una diferencia de alrededor de 8 puntos sobre el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

A la pregunta sobre si los que tenían considerado votar por el panista se habían enterado de los dichos del líder de Morena, sobre el apoyo de Carlos Salinas a la campaña, el 25.2% conocían el dato.

El 29% cree que Yunes Linares es el candidato de “La Mafia del Poder”, después de que Andrés Manuel López Obrador así lo declarara.

El tabasqueño también ha hecho referencia a que el hijo del candidato del PAN aparece en los “Papeles de Panamá”, sobre eso el 35% de los que dicen que votarían por Yunes, creen que sí lavó dinero en los paraísos fiscales.

Sobre el trabajo de Miguel Ángel Yunes Linares en la secretaria de gobernación cuando se fugó El Chapo por primera vez, solo el 25.2% está enterado que el panista trabajó ahí en el sexenio de Vicente Fox.

Aunque la encuesta no lo mide, y dado el antipriismo de los votantes panistas y perredista, es lógico pensar que los votos que pierde Yunes Linares irían en su gran mayoría al candidato de Morena, Cuitláhuac García.

Lo anterior significa que la elección de Veracruz se ha convertido en una lucha entre tres: PRI, PAN-PRD y Morena.

 

Vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *