Jueves , diciembre 5 2019
Home / Nacional / Maestros de CNTE chocan con policías en Chiapas

Maestros de CNTE chocan con policías en Chiapas

maestros_detenidos_Chiapas-protesta_maestros_Chiapas-bloqueos_Chiapas_MILIMA20160415_0199_8

maestros_detenidos_Chiapas-protesta_maestros_Chiapas-bloqueos_Chiapas_MILIMA20160415_0189_30

Periódico SUPREMO.- Al menos 18 maestros fueron arrestados en Chiapas luego de un enfrentamiento con policías federales, quienes les impidieron bloquear la entrada a la capital del estado y de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Maestros de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensificaron protestas este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde incendiaron tres vehículos; mientras que en San Cristóbal de las Casas se enfrentaron con granaderos.

El Gobierno federal mantiene desplegó a policías en el primer cuadro de la capital y en otros municipios donde se efectuaron las protestas.

El bloqueo de los puertos fronterizos propició que turistas y comerciantes quedaran varados de un lado u otro de ambas fronteras, lo que afecta la economía de la entidad y la frontera sur.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, defendió el derecho de los profesores a manifestarse, pero precisó que se debe hacer sin afectar la normalidad escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *