Viernes , enero 17 2020
Home / Deportes / Por falta de recursos, Chihuahua cancela Olimpiada Nacional

Por falta de recursos, Chihuahua cancela Olimpiada Nacional

olimpiada-nacional5-abril

 

Periódico SUPREMO.- Por falta de planeación y recursos, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Ricardo Yañez Herrera, canceló la organización de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2016 a celebrarse en julio próximo.

A través de una carta a Alfredo Castillo, titular de CONADE, se suspendió toda organización del evento deportivo.

Esto sucede a meses de la máxima justa deportiva a nivel mundial: Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El 1 de marzo Conade sacó una convocatoria mencionando a Chihuahua como la principal organizadora. Y las otras subsedes para el resto de los 46 deportes son Guanajuato, Guerrero y Baja California. Además de otra ciudad por designar para canotaje, charrería, ciclismo BMX, gimnasia rítmica y remo.

La Olimpiada Nacional ha sido un semillero fundamental para los jóvenes que quieren continuar con una carrera deportiva. Si bien no se puede siempre culpar al estado de todos los males, es necesario que sí se aprovechen eficientemente los recursos ya asignados para fines de promoción y desarrollo de deporte, cosa que al parecer no sucede.

Un comentario

  1. ES UN PAIS INMENSAMENTE RICO, EN DONDE EL DINERO NO FALTA, LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS ES QUE ESTA INFAMEMENTE DISTRIBUIDO. UN PEQUEÑO GRUPO CONTROLA CASI TODA LA RIQUEZA NACIONAL.

    SI AGREGAMOS QUE NUESTROS POLITICO TIENEN LAS UÑAS Y COLMILLOS BIEN AFILADOS ENTONCES NUESTROS IMPUESTOS NO ALCANZARAN JAMAS.

    EN RESUMEN: NO FALTA DINERO , SOBRAN LADRONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *