Jueves , diciembre 5 2019
Home / Destacados / Presidente de “Chile Transparente” renunció tras escándalo de #PanamaPapers

Presidente de “Chile Transparente” renunció tras escándalo de #PanamaPapers

0014532402

Periódico SUPREMO.- El presidente de la organización Chile Transparente, Gonzalo Delaveau, renunció a su cargo tras ser mencionado entre los implicados en el escándalo Panamá Papers sobre la revelación de lavado de activos en paraísos fiscales divulgado en medios internacionales.

Delaveu fue incluido en la nómina de 200 entidades fantasmas vinculadas a Chile creadas por el estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, junto a otros empresarios como el dueño de la empresa periodística El Mercurio y el ex ministro de Hacienda de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Hernán Buchi, según anunció el Centro de Investigación Periodística (Ciper) que participó en la investigación a nivel mundial.

Tras ser divulgado su nombre, Delaveau anunció su renuncia a la presidencia de Chile Transparente -parte de la organización Transparencia Internacional (TI)-, cargo que cumplía interinamente y debía dejar la próxima semana.

“Dado que me queda una semana, dado que ya ni siquiera puedo seguir como director, el daño que se ha hecho a la institución, creo que es bueno dar un paso al costado”, dijo Delaveu, abogado de profesión, al canal de noticias CNN Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *