Domingo , junio 16 2019
Home / Nacional / Salinas Pliego tacha a Aristegui de amarillista por #PanamaPapers

Salinas Pliego tacha a Aristegui de amarillista por #PanamaPapers

Salinas

Periódico SUPREMO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego acusó a Carmen Aristegui de hacer “periodismo amarillista”, tras ser cuestionado sobre su postura respecto a la investigación Panama Papers, misma que diversos medios a nivel mundial dieron a conocer el día de hoy.

Salinas Pliego, presidente de la televisora TV Azteca, se encuentra dentro de la larga lista de personajes acusados de participar en una red global de crimen y corrupción, al ser señalado de usar empresas ‘offshore’, una para comprar obras de arte en las Islas Vírgenes Británicas y otra más para controlar la propiedad de un barco con bandera de las Islas Caimán

El reportaje difundido en México por la revista Proceso y el portal Aristegui Noticias, señala que tanto las Islas Vírgenes Británicas, como las Islas Caimán, están consideradas como centros de negocios en los cuales los hombres más ricos del mundo pueden esconder sus capitales mediante prestanombres.

Salinas Pliego aprovechó la situación de ambos países para ocultar su identidad y la propiedad sobre las empresas registradas.

Antes de dar a conocer la investigación, Aristegui Noticias pidió la postura de Salinas Pliego, a través de la oficina de comunicación de Televisión Azteca.

Magdalena Fueyo, directora de prensa del Grupo Salinas, fue la encargada de responder a la solicitud del equipo de Aristegui, y aseguró a través de un correo electrónico que “todas las operaciones financieras del Señor Ricardo Salinas Pliego se hacen con estricto apego a derecho. No tenemos comentario respecto a las especulaciones de Aristegui Noticias y a su forma de hacer periodismo amarillista al crear grandes mentiras a partir de medias verdades”.

Asimismo, en el mensaje enviado a Aristegui Noticias, Fueyo pidió que el texto se incluyera textualmente en el reportaje de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *