Domingo , junio 16 2019
Home / Nacional / Acusa Osorio a sexenio de Calderón por escalada de violencia

Acusa Osorio a sexenio de Calderón por escalada de violencia

Ososrio

Periódico SUPREMO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que en la llamada guerra contra las drogas se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente.

Al clausurar el tercer foro sobre el Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, el responsable de la política interior del país subrayó que en México se ha dado un incremento paulatino en el consumo de sustancias ilícitas y todos “conocemos el alto precio que trajo consigo la mal llamada guerra contra las drogas”.

“Hay que preguntarnos qué temas debemos abordar para reducir el consumo (de drogas) y para limitar el poder económico de la delincuencia organizada asociada a su producción y distribución”, indicó.

Subrayó que se debe distinguir entre los daños que causan las drogas y los que causan las políticas de drogas equivocadas.

Ante el gobernador Rubén Moreira Valdez y miembros de la comunidad universitaria, Osorio Chong manifestó que el uso de la mariguana debe analizarse bajo una perspectiva integral que busque una regulación equilibrada que garantice libertades y derechos, pero también que proteja la salud y la seguridad de la población.

El titular de la Segob dijo que se debe buscar una regulación que no se quede en lo estrictamente punitivo, sino que permita abordar el fenómeno desde todas sus implicaciones.

Comentó que mientras en México, debido a la regulación internacional aplicable, no es posible cultivar amapola con fines médicos, lo cierto es que el mercado ilícito las produce para su tráfico y consumo en otros países de alta demanda.

Añadió que en el país hay muchos pacientes que no tienen acceso adecuado a sus derivados terapéuticos como la morfina, debido a que debe ser importada, lo que es una de las muchas vertientes que el debate debe abordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *