Viernes , agosto 23 2019
Home / Nacional / Indignación en redes; muere indigente olvidado por gobierno e iglesia en Michoacán

Indignación en redes; muere indigente olvidado por gobierno e iglesia en Michoacán

temp_nota_01_41959_17_20160307162542_117hambre-michoacan-702x468

Periódico SUPREMO.- Gran indignación ha sido vertida en redes sociales luego de que se diera a conocer el fallecimiento de anciano en situación de calle, quien habría muerto por falta de alimentos.

El cadáver del hombre, quien sólo se conoce como “Ramón”, de entre 65 y 70 años de edad, fue localizado en un campamento rústico construido por él mismo en la colonia Lázaro Cárdenas.

Uno de los testigos, que prefirió el anonimato, declaró al semanario Proceso, que “el hombre quedó sobre una cama que tenía, en esto que podemos decir era un campamento hecho con ramas, plásticos, lonas y piedras”.

Además precisó que Ramón “vivía en muy malas condiciones, y te puedo decir que tenía signos de un alto grado de desnutrición, el cual lógicamente coadyuva a tener serios problemas de salud. No sabemos sí murió de esto o no, es algo que ya le compete investigar a la Procuraduría (General de Justicia), pero es muy triste ver que este señor era ya prácticamente un esqueleto con piel”

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Además, la fotografía del hombre fue difundida en redes sociales y con ella decenas de comentarios en los que se critica la omisión de las autoridades para hacerle frente a la pobreza, entre ellas el DIF municipal, la alcaldía e incluso la iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *