jueves , enero 20 2022
Home / Nacional / El periodista José Ureña vislumbra en su columna un posible relevo de Javier Duarte

El periodista José Ureña vislumbra en su columna un posible relevo de Javier Duarte

javier-duarte-2-700x450

Periódico SUPREMO.- El periodista José Ureña, en su columna “Teléfono Rojo”, habla de una posible e inminente destitución del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante las innumerables irregularidades durante su administración.

Bajo el título “Arranca el proceso para destituir a Javier Duarte”, Ureña detalla en su entrega de este martes que “ayer (lunes 22 de febrero) se echó a andar la maquinaria para destituir a Javier Duarte de Ochoa.

Así mismo, asegura que el panorama para tal efecto resulta por demás complicado “dadas las condiciones de Veracruz desde todos los ángulos: ingobernabilidad, malos manejos presupuestarios, violencia institucionalizada, ataques a comunicadores, persecución de opositores, crisis administrativa”.

Entre otras cosas, asegura que “tanta preocupación ha pasado a una siguiente etapa: ¿qué hacer con el gobernador Javier Duarte para atemperar las pasiones en aquella entidad del Golfo de México”.

“Y por el ánimo observado, no se sorprenda usted si en días –digamos cinco– se decide actuar para intentar recuperar la gobernabilidad, fortalecer la seguridad pública y garantizar elecciones pacíficas”, apunta.

Así mismo, el columnista adelanta que “ahora el reto es encontrar un hombre conciliador, capaz de regresar a Veracruz a la gobernabilidad, comunicar con priistas y opositores y garantizar un proceso electoral institucionalizado, en orden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *