Sábado , febrero 22 2020
Home / Destacados / Legisladora Hortensia Aragón dice que reducción de 3 mil mdp en educación, contradice discurso de Reforma Educativa

Legisladora Hortensia Aragón dice que reducción de 3 mil mdp en educación, contradice discurso de Reforma Educativa

recorteeduca2

Periódico SUPREMO.-  Pese a la meta que aún tiene la Secretaría de Hacienda, expertos advierten que el recorte al gasto en este año, de 132 mil 300 millones de pesos, se reflejará en menor crecimiento para México este año.

Estas medidas no sólo afectarán a instancias como Pemex o la CFE, sino a dependencias en el ámbito social, educativo y salud.

De igual forma, proyectos carreteros y obras en general reducirán sus gastos, tal es el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tiene una reducción de 13 mil 227 millones de pesos a su presupuesto.

La Secretaría de Educación Pública, también sufrirá recortes en su gasto de hasta 3 mil 660 millones de pesos, y en opinión de la legisladora Hortensia Aragón Castillo, presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, “estos recortes en materia educativa, echan por tierra todo el discurso que había implementado el Gobierno Federal con la Reforma Educativa”.

Otras dependencias que recortarán su gasto son:

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes sufrirán un ajuste de 3 mil millones, la CFE de 2 mil 500 y el ISSTE, de 500 millones de pesos.

La Secretaría de Salud tendrá 2 mil 062 millones de pesos menos y Hacienda 150 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *