jueves , enero 20 2022
Home / Nacional / Cuñado de Salinas de Gortari se encuentra detrás de proyecto hotelero en La Paz

Cuñado de Salinas de Gortari se encuentra detrás de proyecto hotelero en La Paz

tres-santos-8

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con la revista Proceso, el pasado 2 de febrero, alrededor de 50 pescadores de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Lobos, mantuvo bloqueado un camino que desemboca hacia la playa Punta Lobos, donde se desarrollan proyectos urbano-turísticos.

El motivo de dicho bloqueo es la inconformidad con las obras, pues según ellos, éstas no respetan las normas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que prohíbe la construcción de edificios a menos de 20 metros de la pleamar más alta registrada, lo que afecta el ecosistema costero.

Proceso señala a Jerónimo Marcos Gerard Rivero, hermano de la esposa de Carlos Salinas de Gortari, como el que preside dos de las empresas filiales de Black Creek Group, quienes estarán a cargo de los grandes desarrollos hoteleros y comerciales de la zona antes mencionada.

Pero el cuñado de Salinas de Gortari no es el único que está detrás de grandes empresas.

Recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció la remoción el su cargo como director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, y en su lugar asignó a José Antonio González Anaya, quien por cierto es concuño de Carlos Salinas De Gortari.

El nuevo director ocupaba la titularidad del Instituto Mexicano del Seguro Social y en su lugar se nominó a Mikel Arriola, quien a su vez encabezaba la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

González Anaya llegó al gobierno federal en 1991 como director de análisis en la Secretaría Técnica de la oficina de la Presidencia, al lado de José Córdoba Montoya, durante el sexenio de Salinas De Gortari. Es decir, una pieza más del proyecto salinista llega a un lugar de privilegio, al tomar las riendas de la paraestatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *