martes , agosto 11 2020
Home / Deportes / Acepta UEFA uso de la tecnología en la línea de gol para Eurocopa 2016

Acepta UEFA uso de la tecnología en la línea de gol para Eurocopa 2016

SOUTHAMPTON, ENGLAND - MAY 16: A general view of the goal posts prior to a live Goal-line Technology trial at the Hampshire FA Senior Cup Final between Eastleigh and AFC Totton at St Mary's Stadium on May 16, 2012 in Southampton, England.  (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

Periódico SUPREMO.- Este viernes, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, la utilización de la tecnología en la línea de gol en la Eurocopa 2016, que se realizará en Francia del 10 de junio al 10 de julio, así como en la Liga de Campeones, a partir de la próxima temporada.

La instancia regional se encontraba en una posición delicada en este asunto, teniendo en cuenta que el organismo rector del balompié internacional ya introdujo en 2012 la Goal-Line Technology (GLT) en sus grandes competiciones. Después siguieron cuatro de las principales ligas del viejo continente: Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.

Unos días después del anuncio de la International Board (organismo encargado de las reglas del futbol) sobre su recomendación para que haya pruebas mediante el recurso del video en el arbitraje, la UEFA decidió hacer su pequeña revolución sobre la tecnología en el futbol.

De esta forma, varias cámaras de gran velocidad podrán verificar si un balón cruzó por completo la línea de gol. Este mecanismo complementará el arbitraje a cinco utilizado por el organismo europeo.

En tanto, el Comité Ejecutivo del mismo estudiará por otra parte cómo aplicar la tecnología de la línea de gol en la Liga de Europa a partir de la campaña 2016-2017.

Su introducción ha sido preparada desde hace varios meses por la comisión de arbitraje de la UEFA, presidida por Pierluigi Collina.

Cabe señalar, que Michel Platini, presidente suspendido del organismo, opuesto durante mucho tiempo a la utilización del video para el arbitraje, había autorizado antes de su sanción un estudio sobre el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *