Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Estas son las provisiones con las que contará ‘El Chapo’ a su reingreso al Altiplano

Estas son las provisiones con las que contará ‘El Chapo’ a su reingreso al Altiplano

150712172428_sp_altiplano_chapo_guzman_624x351_reuters

Periódico SUPREMO.- Se dieron a conocer los artículos básicos de higiene personal que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán contará a su reingreso al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) 1, El Altiplano; los cuales serán limitados a un rollo de papel sanitario, un rastrillo desechable, un jabón de tocador, una pasta dental y un kilo de detergente en polvo.

Este “paquete básico” está dispuesto por los artículos 68 y 69 del Reglamento de los Centros Federales, así como del Manual de Tratamiento de los Internos, y será entregado cada 30 días, con excepción de un cepillo dental y una esponja para cuerpo, los cuales serán proporcionados cada seis meses.

Sin embargo, el Reglamento de los Centros Federales, detalla que el interno puede adquirir otros productos que se venden en las tiendas del centro penitenciario con cargo a su cuenta personal.

Los productos que se pueden comprar son: shampoo, jabón de tocador, papel sanitario, rastrillo, crema de afeitar, pasta dental, golosinas, complementos alimenticios, aguas purificadas, jugos, leche, refrescos, etc.

En cuanto a la comida que recibirá el capo, está diseñada para cualquier persona en edad adulta y estado fisiológico normal, la cual incluye alimentos de origen animal, cereales y tubérculos, leguminosas, frutas y verduras, carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *