Martes , mayo 21 2019
Home / Nacional / PEMEX despedirá a 13 mil y recortará su presupuesto 70 mil mdp

PEMEX despedirá a 13 mil y recortará su presupuesto 70 mil mdp

pemex_finanzas_f-movil

Periódico SUPREMO.- Petróleos Mexicanos comenzó el año con la autorización del Consejo de Administración para efectuar un primer recorte al presupuesto de 70 mil millones de pesos, además del despido de 13 mil trabajadores de la empresa.

Según funcionarios de alto nivel del sector, la mayoría de los 13 mil empleados que serán dados de baja son personas que alcanzaron la edad para jubilarse, y otros que solicitaron su retiro anticipado desde el año pasado.

“Sí hay despidos, pero son los menos” añadieron los funcionarios; la misma cantidad de trabajadores dejaron de laborar el año pasado, por lo que en el 2015 y 2016 se suman 26 mil exempleados.

El próximo 4 de marzo, el director general de PEMEX, Emilio Lozoya, presentará en la primera sesión del Consejo de Administración un informe respecto de los ajustes que se vayan a efectuar.

Por otra parte, el director de la firma de Marcos y Asociados, Luis Miguel Labardini, aseguró que el recorte al gasto de PEMEX tiene que hacerse porque ya se previo que la empresa contará con menos ingresos.

“Los precios del petróleo se han caído debajo del presupuesto y eso supone un año complicado”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *