Martes , mayo 21 2019
Home / Destacados / Mexicanos esperan un 2016 más violento e inseguro: INEGI

Mexicanos esperan un 2016 más violento e inseguro: INEGI

mexico_asesinatos_mexicosnet

Periódico SUPREMO.- Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada el pasado diciembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la mayoría de los mexicanos creen que en el 2016 la violencia y la delincuencia aumentará.

El 36.3% de los mexicanos encuestados consideró que en el año actual “la delincuencia seguirá igual de mal”, 26.6% dijo que incluso “empeorará”, 21.8% expresaron que “seguirá igual de bien”, y el 13.7% mencionó que “mejorará”.

En adición, siete de cada 10 mexicanos residentes en las capitales de los estados, consideró que vivir en su ciudad “es inseguro”.

Los resultados de la ENSU señalaron que las tres conductas delictivas más presenciadas o vividas por encuestados son: consumo de alcohol en las calles con un  69.8%, robos o asaltos 67.1% y vandalismo 55.9%.

El INEGI precisó que la ENSU se lleva a cabo durante los primeros 20 días del último mes de cada trimestre, y toma como muestreo a 2 mil 336 viviendas urbanas distribuidas en todas las entidades federativas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *