Viernes , julio 19 2019
Home / Nacional / Aumenta SEP el 35 % de salario a docentes con buen resultado en evaluaciones

Aumenta SEP el 35 % de salario a docentes con buen resultado en evaluaciones

AN

Periódico SUPREMO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que los profesores que hayan obtenido el mejor desempeño en el examen de evaluación tendrán en automático un aumento del 35 por ciento en su salario a partir del 15 de febrero, así como acceso a créditos de vivienda y personales del ISSSTE.

Asimismo, el funcionario detalló que tras los “buenos resultados”, estos profesores tendrán la facilidad de realizar el mismo examen dentro de cuatro años, tiempo en el que dura su plaza, acceso a los cursos de desarrollo docente, participar en la promoción para obtener más horas de clase, o bien, un aumento salarial.

De la misma forma precisó que aunque los resultados hayan sido malos para algunos docentes, nadie perderá su empleó ni sus prestaciones laborales y, por el contrario, recibirán capacitación para volver a presentar el examen de evaluación.

Finalizó exponiendo que, en la segunda quincena de febrero presentará el nuevo plan y programa de Formación Continúa y de Desarrollo Profesional Docente para todos los maestros, para el mejoramiento de sus habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *