Jueves , diciembre 5 2019
Home / Nacional / Legisladores podrán cursar maestría en Derecho en la UAEM

Legisladores podrán cursar maestría en Derecho en la UAEM

 

CXu8E2BUEAALyR0

Periódico SUPREMO.- Diputados y trabajadores de la Cámara de Diputados, gracias a un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) podrán cursar a distancia la maestría en Derecho Parlamentario, la cual se impartirá a dos grupos de hasta 20 personas.

El acuerdo fue firmado por Jorge Olvera García, rector de la UAEM, y por César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política.

La maestría dará comienzo el 16 de febrero y tendrá un costo de 4 mil 496 pesos por concepto de inscripción en cada periodo escolar.

Habrá un grupo para legisladores y un grupo para trabajadores, en ambos casos la duración será de 2 años, divididos en 4 periodos de seis meses, los cuales tendrán horas prácticas y horas teóricas.

Jorge Olvera dijo que el programa pretende que las formas de hacer leyes no se limiten a discusión y aprobación de iniciativas, sino que incluyan el fortalecimiento de las herramientas y competencias de los legisladores.

“Por el prestigio que representa la UAEM, estamos agradecidos y esperanzados con esta firma de convenio, los legisladores tenemos la obligación de prepararnos, porque estamos conscientes de la importancia de seguir en el camino de la educación y, sobre todo, porque queremos legislar bien y a favor de la sociedad”, señaló César Camacho.

Los interesados en tomar la maestría tendrán hasta el 19 de febrero para inscribirse, deberán presentar una entrevista y realizar un examen, el cual deberán aprobar con una calificación mínima de ocho para poder asegurar un lugar en la universidad.

Algunas de las materias que se impartirán en el posgrado son: cabildeo y negociación legislativa, sistemas políticos y de gobierno contemporáneo, liderazgo, imagen y comunicación política, poder, actores sociales y objetos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *