Jueves , diciembre 5 2019
Home / Destacados / SEP ahora evaluará a padres de familia

SEP ahora evaluará a padres de familia

 

CXWeVpkU0AAAOBg

Periódico SUPREMO.- Este lunes, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que tras el éxito en las pruebas de magisteriales a los docentes, la dependencia ahora busca extender las evaluaciones a los padres de familia.

Al respecto, el funcionario indicó que la extensión de las valoraciones hacia los padres, es para garantizar su sano y correcto desarrollo ante los infantes.

Durante una conferencia de presa Nuño Mayer, estuvo acompañado por los líderes del SNTE y los Secretarios de Educación de los Estados, donde señaló que el objetivo es contar con una herramienta que ayude a determinar si las pruebas Enlace y Pisa son culpa, en realidad, de los padres de familia y no de los malos maestros y un deficiente plan de estudios.

“La SEP y la SNTE acordamos que, si ya se está pretendiendo evaluar a los maestros, lo correcto es corresponderle a los padre con su propio programa de evaluación parental”, puntualizó.

Asimismo, contó que sólo son tres pruebas muy sencillas, y para realizarlo “sólo hay que cumplir antes con una serie de trámites simples”.

Un comentario

  1. Echar las campanas al vuelo cuando apenas se ha dado un pequeño paso para destorcer varias décadas de negligencia e irresponsabilidad de nuestros gobernantes por haber “cedido” la dirección de la enseñanza al corrupto sindicato de “maestros”, es verdaderamente increíble.
    El sistema de “Enseñanza” (NO de Educación) se “pervirtió” en todas sus ramas no solamente con los “Enseñadores” (Maistros). Habría que empezar a pensar ¿Qué paso con los “Libros de Texto”?, y ¿Por qué se volvieron un súper-negocio para iletrados? ¿O es que usted padre de familia nunca se ha puesto con sus hijos a “hace la tarea”?. Si lo ha hecho, se habrá dado cuenta de que no solamente es las faltas de ortografía, sino que el “Contexto” y la “Temática” parecen (son) una MALA COPIA (CopyPage) de algún sistema de enseñanza que NO CORRESPONDE a nuestra cultura y por ende la gran cantidad de “Errores”, “Malas Traducciones”, y palabras “Rimbombantes” de poco o nulo uso en nuestro lenguaje cotidiano que nos obliga ir al diccionario para enterarnos (Los Padres) de su existencia.
    ¿Usted tiene buena vista?, pues aun así, las imágenes y los colores de las paginas son definitivamente “insufribles” y hay que “releer dos y tres veces el texto” para poder “entenderlo” (Los Padres), ¿Qué se espera de nuestros hijos que compiten con los nuevos “Lenguajes” de las “Redes Sociales” que los incita a distorsionar el idioma?.
    Tal parece que la “edición” de estos libros se “desvió” de su objetivo al ser manipulados por intereses “Comerciales” en los que no les intereso la “estructura” ni el “contenido” y mucho menos “a quien” se dirigían, y optaron por “Compilar” cualquier cosa que se les pareciera y “Cumpliera” con el objetivo de maquilarlos.
    Nuestro flamante Secretario ” Aurelio Nuño Mayer” no debería estar Vanagloriándose de conquistas “Pírricas” y del mareo que producen los reflectores en su persona y avocarse “EN SERIO” a una Reforma del sistema de enseñanza de nuestra nación (de nosotros los Mexicanos).

    P.D.
    Omito identificar al “Sistema de Enseñanza” como “Sistema Educativo”, ya que creo se ha confundido la “EDEUCACION” que deben recibir nuestros hijos en casa (HABITOS, COSTUBRES, VALORES CIVICOS, VALORES MORALES, COMPORTAMIENTO, etc.), con la “ENSEÑANZA” que deben recibir nuestros hijos en las escuelas (CONOCIMIENTOS, HISTORIA, PROCEDIMIENTOS, METODOS, etc.). La “confusión” de las palabras “Educación” por “Enseñanza” es uno de los factores que inclinan a “muchos” padres a pensar que “Las Buenas Maneras” son responsabilidad de los “Enseñadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *