Jueves , diciembre 5 2019
Home / Nacional / Edil de Cortázar, Guanajuato, toma al ‘sol azteca’ como emblema oficial de gobierno

Edil de Cortázar, Guanajuato, toma al ‘sol azteca’ como emblema oficial de gobierno

 

CXWeQsZVAAA4Ro2

Periódico SUPREMO.- De acuerdo con el Periódico Zócalo, Hugo Estefanía Monroy, alcalde de Cortázar, Guanajuato, adoptó como emblema de su gobierno el sol azteca, símbolo característico de su partido, el PRD.

Por lo que dio la orden de volver a imprimir nuevas tarjetas de débito para los 525 empleados municipales, para que tengan impreso dicho símbolo.

Igualmente, el edil dio la orden de descontar el 10% del sueldo de los funcionaros municipales, para destinar el dinero a favor del PRD.

Por su parte, Arturo Elías Berdín, regidor panista, denuncio ante la Contraloría municipal a Hugo Monroy por abuso de autoridad.

“Se debe investigar el motivo por el cual se renovaron los plásticos con el escudo del PRD, lo que podría generar un daño patrimonial al municipio, porque las tarjetas pasadas no estaban vencidas y se tuvo que haber pagado alguna comisión al banco Santander por la renovación de cada plástico con la impresión del escudo”, declaró Arturo Elías.

A lo que el panista agregó que la decisión del edil perredista podría ser una violación al Código Electoral local, ya que puede ser considerado como un acto anticipado de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *