Viernes , enero 17 2020
Home / Deportes / Denuncian que Tiburones Rojos de Veracruz ha sido un regalo político

Denuncian que Tiburones Rojos de Veracruz ha sido un regalo político

Tiburones

Periódico SUPREMO.- De acuerdo a la revista Proceso, el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, se convirtió en un regalo político que pasa de mano en mano en tratos fuera de la ley.

Según esto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio al equipo en promesa de comodato al diputado priista Fidel Kuri, pero tal convenio, firmado el 13 de noviembre de 2013, nunca fue aprobado por el Congreso Estatal, otorgando así, el usufructo de todos los bienes del club al diputado.

Tales bienes consta de: nombre del equipo, marca comercial, logotipo y el estadio Luis Pirata Fuente.

De igual forma, también cede las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, localizado en el kilómetro 6.5 de la carretera Paso de Ovejas.

El convenio antes mencionado, tiene un periodo que concluyó en enero de 2014, pero hasta la fecha Kuri Grajales sigue lucrando con los bienes del estado.

El convenio de promesa de comodato salió a la luz pública a raíz de un litigio laboral que en 2011 promovieron 12 extrabajadores, encabezados por Julio César Arroyo Martínez, contra el Patronato del Sistema de Futbol para Veracruz, o quien en el futuro lo sustituya: Club Tiburones Rojos de Veracruz, a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A. C.

Los exempleados del club, quienes en conjunto exigen el pago de 15 millones de pesos correspondientes a salarios caídos, vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones, obtuvieron un laudo a su favor en el expediente laboral número III/IX/2011.

Sin embargo, los extrabajadores continúan sin cobrar lo que por ley les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *