Domingo , junio 16 2019
Home / Destacados / TV Azteca tendrá que reponer 32 mil spots que omitió pasar al aire entre 2008 y 2010

TV Azteca tendrá que reponer 32 mil spots que omitió pasar al aire entre 2008 y 2010

TV Azteca

Periódico SUPREMO.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó criterios para la reposición de omisiones o deficiencias en transmisiones derivadas de diversas faltas de concesionarios y permisionarios, por lo que exigió a Tv Azteca la reposición de 32 mil spots entre 2008 y 2010.

El INE informó que entre 2009 y 2013 había impuesto 33 multas a TV Azteca por al menos 245 millones de pesos. No obstante, la televisora fue exentada de reponer 5 mil 847 promocionales a través de Cablevisión y Sky.

“En las cuales se ordenó la imposición de una multa y la obligación de las emisoras para poner a disposición del Instituto el tiempo comercializable o para fines propios que la ley autoriza, con el objeto de reponer las omisiones en las transmisiones. Conviene precisar que el estado procesal de las resoluciones es firme, por lo que este acuerdo no versa sobre la responsabilidad de los concesionarios sino sólo sobre la forma en que debe darse cumplimiento a los mandatos de la autoridad electoral en cuanto a las reposiciones” señaló el acuerdo del INE.

“Se debe emitir un criterio general que agrupe los promocionales omitidos descritos en las resoluciones y ordene, mediante la aprobación de la pauta correspondiente, su reposición” detalló el Consejo General del INE.

Apenas en enero pasado, el INE informó que, entre 2009 y 2013, había impuesto 33 multas a TV Azteca por al menos 245 millones de pesos.

Asimismo, el PRI solicitó no darle espacios a los partidos que no tenían su registro la década pasada, sin embargo, Lorenzo Córdova, presidente del INE, rechazó dicha propuesta.

“Tenemos que procurar que no haya afectación de la equidad con la reposición de los tiempos, porque, entonces, estaríamos provocando inequidad de aquí en adelante y, en este sentido, estaríamos en tensión con el principio de definitividad de las etapas” refirió el dirigente del INE.

El organismo aprobó distribuir más de 47 mil spots que omitieron transmitir Tv Azteca y un grupo de televisoras.

E.S.R

Con información de Revolución 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *