lunes , octubre 26 2020
Home / Deportes / Federación de Levantamiento de Pesas, no recibe presupuesto por parte de la CONADE desde abril

Federación de Levantamiento de Pesas, no recibe presupuesto por parte de la CONADE desde abril

Lino-montes-625x416

Periódico SUPREMO.- Asociaciones civiles reclaman la falta de apoyo presupuestal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hacia las federaciones deportivas desde abril.

Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dijo que desde abril no han recibido dinero por parte del órgano rector del deporte nacional, y que no pueden cubrir los gastos de los entrenadores y personal administrativo, expresó que la CONADE  “está jugando con la necesidad de las personas.”

Alvarado, agregó que ha solicitado varias citas para hablar con Alfredo Castillo, titular de la CONADE, pero que nunca lo ha recibido.

“Yo creo que no soy del agrado del licenciado Castillo. Son 4 millones de pesos (el presupuesto destinado a la FMLP) de los cuales hemos recibido poco más de 600 mil. Desde abril no hay recursos para la operatividad y ya no podemos seguir con esta situación”, anunció.

Posteriormente añadió que en septiembre tuvieron un Campeonato Panamericano en San Luis Potosí, y que los 500 mil pesos que usaron para dicha actividad provino de créditos, ya que tiene tiempo que se quedaron sin recursos.

La FMPL seguirá esperando la respuesta y colaboración de la CONADE para pagar sueldos y cubrir los gastos que la Federación necesite.

DJZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *