domingo , octubre 25 2020
Home / Nacional / Muere un profesor tras protestas en evaluación docente en Chiapas

Muere un profesor tras protestas en evaluación docente en Chiapas

1128_autobus-protesta-cnte_620x350

Periódico SUPREMO.- Un maestro muerto, tres policías heridos y seis personas detenidas, fue el saldo de las protestas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizadas el día de ayer en Chiapas.

A pesar de lo ocurrido, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, comentó que las evaluaciones se desarrollaron de manera adecuada, donde la SEP evaluó a mil 309 docentes chiapanecos, equivalente al 59% de los programados.

En cuanto al profesor fallecido, el hecho ocurrió cuando un grupo de profesores tomó un autobús y le colocó bombas molotov, lanzándolo contra los policías que resguardaban la prueba, pero los dispositivos detonaron antes de tiempo, lo que hizo que la unidad perdiera el control y atropellara al maestro.

De igual forma, tres uniformados resultaron lesionados, como consecuencia de esta acción.

Elementos de la policía detuvieron a seis personas, a quienes se les decomisaron dos navajas, un extintor, anillos metálicos, objetos punzocortantes, una garrafa con cinco litros de gasolina aproximadamente y dos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para deslindar responsabilidades.

E.S.R

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *