Lunes , junio 17 2019
Home / Destacados / Policía de Sonora catea oficinas del exgobernador panista, Guillermo Padrés

Policía de Sonora catea oficinas del exgobernador panista, Guillermo Padrés

Padrés

Periódico SUPREMO.- El procurador de Justicia de Sonora, Rodolfo Montes de Oca Mena, confirmó una investigación en contra del ex gobernador de esa entidad, Guillermo Padrés, por desvío de recursos públicos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este domingo, agentes de la Procuraduría realizaron un cateo en la oficina del ex gobernador en el inmueble ubicado en la calle Justo Sierra 121, en la colonia Pitic de Hermosillo, donde fue asegurado equipo informático y libros de contabilidad de las empresas Rancho Pozol Nuevo, Agropecuaria Kobe y Padel Hermanos, de las que Padrés es propietario junto con su hermano. El cateo fue autorizado por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de lo Penal.

Luis Aristiga López Moreno, un médico veterinario que afirmó que trabajaba para Guillermo Padrés, así como para su hermano Miguel Padrés, fue detenido el sábado con 3.5 millones de pesos sin poder explicar su procedencia. López Moreno se limitó a decir que trabajaba para el ex gobernador de Sonora y su hermano Miguel, en el rancho El Pozo Nuevo, propiedad de Padrés, ubicado en Bacanuchi, propiedad que sobresalió hace unos meses al conocerse que la familia del ex gobernador construyó una presa.

“Al ser detenido, López Moreno transportaba y custodiaba más de 3.5 millones de pesos en efectivo, manifestó ser médico veterinario zootecnista y empleado-administrador de algunos negocios de los señores Guillermo y Miguel, ambos de apellido Padrés Elías; el inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, donde se integra la investigación por la posible comisión del delito de operación con recursos de procedencia ilícita”, aseguró Rodolfo Montes de Oca.

A partir de ese hecho, la Procuraduría General de Justicia de Sonora abrió una investigación en contra del ex mandatario panista.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que su gobierno no tolerará actos de corrupción “sea funcionario de ésta o de la pasada administración”.

“Es el procurador quien va a dar la información exacta. No voy a hablar sobre eso, no tengo la información exacta y sería muy irresponsable de mi parte estar dando declaraciones cuando es un tema que tiene la Procuraduría apenas desde ayer”, añadió.

Montes de Oca dijo que, en caso de encontrársele culpable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Guillermo Padrés Elías podría alcanzar una condena superior a 22 años de prisión, sin derecho a fianza e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *