Viernes , abril 26 2019
Home / Destacados / México encabeza lista de países más ignorantes del mundo

México encabeza lista de países más ignorantes del mundo

Periódico Supremo.- Según el Instituto de Investigación Social Ipsos MORI, encuestadora británica, dio a conocer cuales son los países donde sus habitantes tienen la concepción más equivocada sobre su propia realidad. México encabezó la lista.

El estudio titulado ‘Los peligros de la percepción’  se realizó en 33 países, y su fin es conocer, entre otras cosas, sobre la riqueza perteneciente al 1% de la población, la gravedad del problema de la obesidad, la cantidad de inmigración actual, o sobre cuál es la penetración de Internet en el territorio, etc.

Cabe destacar que las preguntas son en relación a la nación propia del público encuestado.

Después de entrevistar a más de 1,500 personas, se compararon las respuestas obtenidas con los datos reales, y el resultado, en cada uno de los países, arrojó que la población está muy equivocada.

Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI aseveró que se “sobreestiman las preocupaciones”, según el portal de noticias Quartz.

Algunos de los errores radicaron en creer que la riqueza se estima en un 59% cuando es en un 23%, y que la inmigración alcanza un 23% pero realmente no rebaza el 10%, etc.

Después de que fuera México el país con mayor índice de error, le siguen países como: India, Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Colombia, Bélgica, Sudáfrica, Argentina e Italia en la décima posición.

Por el contrario, la mejor percepción de la realidad, la obtuvo Corea del Sur.

DJZ

6 Comentarios

  1. Algunos de los errores radicaron en creer que la riqueza se estima en un 59% cuando es en un 23%, como q se estima? Como? contra que?? De que? No se entiende de que están hablando no son claros!

  2. Está nota no tiene sentido, en primera en qué se basa, no son claros, riqueza de qué? Po qué? A qué tipo de gente se entrevistó, lo engloban como mayoría por ser pocas personas quienes le contestaron? No dan cifras exactas de más países en fin….
    No veo en donde está el objetivo o a lo que quieren llegar, cuál es su propósito pero bueno….. Páginas colgandose de él país mexicano para ser famosas, con eso de que hoy en día todo país latino se cuelga de México para tener fama.

  3. Además de la falencias relacionadas con los datos incluidos, mismas que ya les hicieron saber, la redacción de su nota deja mucho qué desear. Necesitan de forma urgente un cambio, están perdiendo mucha calidad y credibilidad.

  4. Habria que ver a quienes encuestaron y pues 1500 personas de que nivel de conocimientos, para una poblacion de mas de 100 millones de habitantes estan pero bien secos de neuronas.

  5. El nivel medio del país se ve reflejado en esta misma nota, que está mal escrito. Sin querer entrar en detalles, rebasar se escribe con “s” y no con “z” (“la inmigración alcanza un 23% pero realmente no rebaza el 10%” debería ser “no rebasa el 10%” o mejor “no supera el 10%”) . Es terrible que un periódico cometa faltas de ortografía.
    ,

  6. Mexico SIEMPRE EN LOS PRIMEROS LUGARES de lo malo, primero en pobreza extrema, primero en obesidad, primero en delincuencia y crimen organisado,primero en dasapaciones forzadas,primero en feminicidios,primero en inpunidad,primero en crimenes no resueltos, etc ,etc,etc, y todo porque ? por los gobiernos corruptos que nos han mal gobernado aaah pero ahi seguimos de pendejos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *