Jueves , julio 18 2019
Home / Nacional / Derrota para Mancera y Levy ; Ciudadanos dicen No al corredor de Chapultepec

Derrota para Mancera y Levy ; Ciudadanos dicen No al corredor de Chapultepec

votos3

Periódico SUPREMO.- Con 14,201 votos contra 7,893, los vecinos de la delegación Cuauhtémoc votaron por el ‘No’ a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec durante la Consulta Ciudadana, según resultados finales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Con una participación del 4.83% del padrón de la delegación Cuauhtémoc en las 75 mesas de recepción que instaló el IEDF, la mayoría de ciudadanos rechazaron la propuesta de obra de infraestructura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), indicó Mario Velázquez, consejero presidente del organismo electoral capitalino.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, indicó a través de su cuenta de Twitter que respetarán la opinión de la ciudadanía.

El arquitecto Félix Sánchez, quien fungió como observador en la Mesa de Recepción ubicada en el Mercado Juárez, indicó que:”Esta es una manera diferente de hacer valer la opinión de la gente y estamos muy satisfechos de haber logrado un rotundo ‘no'”.

El especialista, quien forma parte del colectivo #AsíNo en contra del Corredor Chapultepec indicó que el resultado fue gracias a la organización de la gente. Indicó que ahora ya se logró un objetivo y lo siguiente será organizarse para plantear un proyecto que “verdaderamente beneficie a los habitantes de las colonias Juárez y Roma”.

El 18 de agosto de 2015, el Gobierno del Distrito Federal anunció la obra con una inversión privada y directa de más de 1,000 millones de pesos y la generación de 13,500 empleos directos e indirectos.

Se dijo que la obra, contemplada en piso elevado, pretendía el aprovechamiento y explotación de más de 101,000 metros cuadrados en un perímetro que abarca partes de la avenida Chapultepec, Sonora, Monterrey, Lieja, Liverpool y Amberes entre otras vialidades, de la delegación Cuauhtémoc.

También conectar peatonalmente el Bosque de Chapultepec con la glorieta de los Insurgentes.

El GDF daría una concesión de 40 años a los inversionistas, a través de la cual permitirá administrar y hacer uso comercial del espacio, y el gobierno capitalino recibirá el 5% de las ganancias anuales.

A partir del planteamiento del proyecto y la publicación de sus bases en agosto, varios grupos, tanto de vecinos como de comerciantes y profesionistas de la zona, se han inconformado con la obra, ya que señalan que “no es una construcción cultural, no hubo participación ciudadana, no fue transparente y no es de beneficio para la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *