Viernes , julio 19 2019
Home / Destacados / Advierten a extranjeros sobre los peligros de viajar a municipios de Edomex

Advierten a extranjeros sobre los peligros de viajar a municipios de Edomex

extranjeros

Periódico SUPREMO.- Gobiernos extranjeros recomiendan a los turistas que visitan México evitar diversos municipios del Edomex, principalmente en la zona conurbada del DF, así como algunos focos rojos en la Ciudad de México.

Además, recomiendan a sus ciudadanos no viajar a entidades acosadas por la narcoviolencia, como Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Chihuahua.

También advierten sobre los peligros que conlleva pasear de noche por el Centro Histórico de la Ciudad de México y visitar Tlatlaya y las zonas mexiquenses colindantes con Guerrero y Morelos.

Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia e Italia mantienen vigentes alertas de viaje al País en las que advierten a los turistas que pueden ser víctimas de secuestro, extorsión, fraude, robo e incluso homicidio.

A causa de la inseguridad, Canadá y España también alertan a sus ciudadanos sobre venir a México.

Sobre el Estado de México, el Gobierno galo indica que se ha agravado la inseguridad, por lo que no recomienda poner un pie en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Chalco e Ixtapaluca.

Italia también exhorta a no visitar Naucalpan ni Ecatepec “debido al continuo deterioro de la situación de seguridad en esta parte del País, donde se han registrado aumentos en los delitos más atroces (secuestros, asaltos y homicidios)”.

Australia, en tanto, señala que en años recientes se han incrementado en el Edomex los crímenes violentos, como asesinatos, asaltos, robos a mano armada y secuestros.

Si los turistas quieren disfrutar Acapulco, los ministerios del Exterior de las naciones antes mencionadas aconsejan llegar sólo por avión.

EU, en tanto, pide a los viajantes no alejarse “más de dos cuadras” de la Costera Miguel Alemán.

Los gobiernos extranjeros subrayan en sus advertencias que México lleva a cabo acciones de combate contra organizaciones del narcotráfico, por lo que en cualquier momento pueden suscitarse enfrentamientos armados.

“Usted puede quedar atrapado en el fuego cruzado”, alerta el Gobierno de Canadá.

Algunos de estos países informan a los viajeros que en México se han registrado incidentes en los que policías o delincuentes vestidos como policías han intentado extorsionar a extranjeros y subrayan que en otros casos, agentes del orden han estado implicados en secuestros.

“Secuestros de mayor duración también ocurren y hay denuncias del involucramiento de policías”, afirma el Gobierno británico al dar una explicación detallada sobre los secuestros “express” y “virtuales”.

En los casos de secuestros “express”, Reino Unido recomienda a los viajeros cumplir con las exigencias de los agresores y no resistirse a los ataques.

Los gobiernos extranjeros también hacen hincapié en los riesgos para las mujeres de sufrir asaltos sexuales en todo el territorio nacional.

Francia incluso advierte que la “ropa ligera” puede ser considerada provocativa, y pide evitar sitios arqueológicos, parques naturales o reservas ecológicas aisladas.

Canadá resalta que en incidentes de este tipo han estado involucrados empleados de hoteles, choferes de taxi y personal de seguridad.

“Debe frecuentar bares y centros nocturnos solamente con un grupo y evitar separase de ese grupo. En casos de asalto sexual, policías requerirán un examen físico.

“Tenga cuidado de aceptar botanas, bebidas, chicles o cigarros de nuevos conocidos, ya que pueden contener drogas que pueden ponerlo en riesgo de sufrir una violación o robo”, señala la oficina de asuntos exteriores canadiense.

Canadá y Reino Unido advierten de los peligros de ser víctimas de estafadores profesionales.

“Artistas de la estafa obtienen información en etiquetas de equipaje en lobbies de hoteles y luego han convencido a clientes que les den información sobre sus contactos en Canadá (para exigir dinero)”, señala el Gobierno de ese país.

“Si a usted o sus familiares se les pide que envíen dinero a México asegúrese de que no es parte de una estafa”, insta el Gobierno británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *