Lunes , junio 17 2019
Home / Nacional / Identifican a 35 docentes que trataron de boicotear el examen docente en Guerrero

Identifican a 35 docentes que trataron de boicotear el examen docente en Guerrero

1352701

Periódico SUPREMO.- Se localizaron a 35 maestros que intentaron boicotear la evaluación magisterial el pasado jueves en el estado de Guerrero, los cuales fueron identificados por la Secretaría de Educación del estado, anunció José Luis González de la Vega.

Fue por medio de los videos que pudieron identificar en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco a los responsables, confirmó el gobernador Héctor Astudillo, y posteriormente agregó “Hay identificación de los principales que organizaron el sabotaje, intentando hacer que la evaluación se cancelara” expresó por separado en entrevista con Adela Micha.

A lo que Aurelio Nuño agregó: “Yo no quiero que paguen justos por pecadores, y por lo mismo estamos haciendo una investigación muy precisa”. Por lo que los culpables serán acusados de violaciones a la ley educativa y sabotaje, aunque cada caso se tratará por separado.

Nuño manifestó que ante estos hechos se tendrán que reforzar algunas medidas de seguridad en torno a los profesores que acudan a realizar la evaluación en Chiapas el próximo miércoles. “Tampoco queremos generar un ambiente demasiado hostil para los maestros que están participando”, enfatizó.

Fue el pasado jueves 3 de diciembre cuando dicho boicot se efectuó a las 8:00 en la sede de evaluación, pero dos horas después, a la mitad del examen, aproximadamente 70 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llamaron a los sustentables a no presentarlo, se manifestaron en contra de ésta y desconectaron computadoras, lo que afectó la red de comunicaciones.

Debido a esta situación, la autoridad educativa suspendió momentáneamente la evaluación para restablecer la red de comunicaciones.

DJZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *