Jueves , abril 25 2019
Home / Destacados / GIEI confirma que los 43 normalistas no fueron incinerados

GIEI confirma que los 43 normalistas no fueron incinerados

D1

Periódico SUPREMO.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) concluyó que después de las investigaciones necesarias, los 43 normalistas de Ayotzinapa no fueron incinerados en el basurero municipal de Cocula.

La presidencia Guadalupe Murguía, de la Comisión de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, aclaró que mantienen su hipótesis que describe que los jóvenes normalistas no iban a Iguala a sabotear el evento de María de los Ángeles Pineda, esposa del alcalde José Luis Abarca.

Posteriormente, Murguía agregó: “Los jóvenes no fueron incinerados en el basurero de Cocula, y los normalistas tampoco fueron a Iguala a generar un sabotaje o alterar el informe de la señora Abarca para evitar que se hiciera un pronunciamiento político para postularse como futura presidenta municipal y obedeció a circunstancias más aleatorias.”

Dijo que el equipo de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) rechazó la hipótesis que dieron el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y su procurador, Iñaki Blanco; que consiste en que no habían sido buscados para adjuntar sus declaraciones en las conclusiones y precisaron que fueron ellos quienes cancelaron las citas.

La CIDH también agregó que sus informes se soportan por argumentos técnicos, jurídicos, científicos y lógicos. Por lo que rechazaron que estén buscando un enfrentamiento con el gobierno federal y lamentaron que se haya politizado el tema.

“Ellos participaron porque se les invita y se les ofrece apertura en la información y con base en eso poder coadyuvar como Ministerio Público, por eso han insistido que les proporcionen información de inteligencia o las sábanas de llamadas telefónicas de los que estuvieron involucrados, pero aún no las tienen; son conscientes que en estos hechos ha habido declaraciones de carácter político”, dijo la legisladora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *