Domingo , julio 21 2019
Home / Nacional / PRD pretende legalizar la marihuana

PRD pretende legalizar la marihuana

marihuana

Periódico SUPREMO.- Con el fin de la liberalización del consumo de marihuana en todo el país, el PRD comenzó el proceso jurídico ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y así ejercer derechos correlativos al autoconsumo de marihuana.

Sergio Leyva, secretario de Asuntos Juveniles del PRD, indicó que con las 32 solicitudes expedidas por el partido, se busca la aprobación por parte de la COFEPRIS, la cual deberá anunciar su decisión en un plazo no mayor a tres meses.

De ser permitida la solicitud, se “daría pie a un nuevo marco regulatorio en el que se permita ese consumo para todos a nivel nacional”, agregó el secretario Sergio Leyva; por lo que sería permitida la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión, transporte, importación y adquisición de la ‘Cannabis Sativa’, para usarla de manera libre.

De ser aprobada la petición, se implementarán nuevos planes que faciliten el arribo de la planta para su importación y traslado.

Al finalizar su participación, Sergio Leyva aseguró que la legalización de la marihuana acabará con “la absurda guerra” contra el narcotráfico, la cual deja miles de muertos cada año.

DJZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *