jueves , agosto 13 2020
Home / Nacional / Los 43 normalistas han sido buscados en 669 lugares: Roberto Campa

Los 43 normalistas han sido buscados en 669 lugares: Roberto Campa

RC

Periódico SUPREMO.- Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció que los 43 normalistas de Ayotzinapa han sido buscados en 669 lugares distintos, donde se incluyen también el Estado de México y Puebla.

“Por lo que hace a la búsqueda también ha habido un trabajo muy intenso, se han revisado hasta el momento alrededor de 669 lugares distintos, no solamente en Guerrero (…) también en el Estado de México, en Puebla, en donde se han presentado indicios de la posibilidad de que estén los restos de los muchachos; son cuevas, bodegas, barrancas, aeródromos, presas”, reveló durante una entrevista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre la reunión con los padres de los normalistas el día de ayer, el funcionario la calificó como “muy positiva”.

Asimismo, explicó que los compromisos entre las autoridades y los padres fue la creación de la unidad especial para el caso, integrantes que ayer fueron presentados ante ellos. “Lo que se busca es llevar la investigación del caso al siguiente nivel”, expresó el funcionario.

Finalmente expresó que en la reunión definieron un calendario de encuentros;  el 10 de diciembre a las 12:00 horas los papás de los 43 se reunirán en Acapulco con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *