Domingo , julio 21 2019
Home / Destacados / Esposa de Korenfeld cobra 50 mil pesos mensuales en la SRE sin trabajar

Esposa de Korenfeld cobra 50 mil pesos mensuales en la SRE sin trabajar

esposa-korenfeld

Periódico SUPREMO.- Sandra Kershenobich, esposa del ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld, percibe desde julio pasado un salario mensual de 4 mil 995 dólares como “agregada administrativa C” del consulado general de México en San Diego, California, aunque solo trabajó una semana en la sede diplomática.

En una investigación realizada por la revista Proces, derivada de una carta que recibió la semana pasada la oficina de Proceso en Washington, firmada por “un mexicano indignado” dice que la esposa del ex director de la Conagua goza de “Sueldo de más de 5 mil dólares, visa americana y pasaportes diplomáticos para toda la familia, coches con placas diplomáticas, seguro médico, etc.”

La esposa del exfuncionario recibe un salario de 4 mil 995 dólares y fue asignada a ese puesto por la Dirección General del Servicio Exterior y recursos Humanos de la SER, y aunque ella se presentó en julio pasado al consulado de San Diego para laborar, sólo lo hizo durante una semana.

Asimismo, la señora Kershenobich y a su familia, por pedido de la SRE, el Departamento de Estado (estadounidense) les otorgó una visa diplomática A-1. También le fueron asignadas placas diplomáticas para sus automóviles y tiene todos los beneficios a los que se hace acreedor un diplomático”, aseguran fuentes consultadas.

David Korenfeld, a quien Peña Nieto nombró, en diciembre de 2012, director de la Conagua, cobró notoriedad el 29 de marzo de 2015, cuando fue exhibido por uno de sus vecinos por utilizar un helicóptero de la dependencia federal a su cargo para fines personales.

Tras la difusión de las fotografías en las redes sociales, Korenfeld renuncio a su puesto, aceptando el uso indebido del helicóptero y comprometiéndose a reembolsar al erario el costo del servicio de la aeronave.

(Con información de Proceso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *