Sábado , agosto 24 2019
Home / Nacional / Advierte la SEP uso de la fuerza pública contra quienes intenten evitar evaluación docente

Advierte la SEP uso de la fuerza pública contra quienes intenten evitar evaluación docente

A

Periódico SUPREMO.- Este lunes, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), anunció que durante el proceso de evaluación docente en el país avanza en la “ruta correcta”, sin embargo anunció que quienes quieran evitarla mediante métodos intolerantes o violentos se enfrentarán a la fuerza pública.

Al respecto, indicó que cualquier maestro o grupo que pretenda violentar el derecho de los profesores a la evaluación, “que quiera seguir protegiendo a los líderes que no quieren perder sus privilegios, que no les importe la educación de los niños” enfrentará la ley.

Asimismo, el funcionario resaltó que ellos, los maestros “se van a enfrentar a la fuerza pública que no va a permitir que eso suceda y va a garantizar el derecho de los maestros a evaluarse”.

Respecto a los incidentes que se presentaron este fin de semana por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) enfatizó que si bien todo mundo tiene derecho a manifestarse, no se puede pedir tolerancia, por un lado, y por el otro, ejercer la fuerza para cerrar un centro de evaluación.

“Eso no lo vamos a permitir y la ley, en ese sentido está de nuestro lado; poder utilizar la fuerza pública para evitar que la intolerancia tome por la fuerza estos centros”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *