Martes , diciembre 10 2019
Home / Destacados / Se registran cuatro ataques terroristas simultáneos en Paris; hay por lo menos cien rehenes

Se registran cuatro ataques terroristas simultáneos en Paris; hay por lo menos cien rehenes

F

Periódico SUPREMO.- Un grupo de hombres armados han tomado cuatro puntos en Paris, Francia, lo cual ha producido enfrentamientos entre estos últimos y policías locales dejando hasta el momento un saldo de 30 personas fallecidas y al menos 60 heridas.

Los puntos tomados son el Estadio Paris, el Restaurante Le Carillon, la Sala de Conciertos Bataclan y el Restaurante Le Petit Camboge.

En las inmediaciones de la Sala aún se siguen registrado disparos, y según fuentes extraoficiales hay por lo menos cien rehenes dentro de él.

Por lo anterior el presidente galo, François Hollande, decretó, a media noche de la hora parisina, Estado de Urgencia en toda Francia y anunció el cierre de fronteras y la movilización de más fuerzas militares en el país catalogando el ataque como “terrorista”.

Cabe señalar que los ataques han coincido con el primer día de la alerta policial especial lanzada por la Cumbre del Clima que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, pues desde este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado en suspenso el acuerdo de Schengen y ha restablecido controles fronterizos.

Aquí la transmisión en vivo:

https://youtu.be/lmyBmuLC_Uw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *