martes , septiembre 21 2021
Home / Nacional / Asesinan a otra mujer en Cancún, Quintana Roo; es el tercer caso en un mes

Asesinan a otra mujer en Cancún, Quintana Roo; es el tercer caso en un mes

exterior

Periódico SUPREMO.- Este lunes, fue encontrado el cuerpo de mujer, asesinada a puñaladas en Cancún, Quintana Roo, un día después de que alrededor de seis mil personas exigieran más seguridad a las autoridades, así como alerta de género en esta localidad turística debido a los feminicidios que se han presentado en la zona.

El cuerpo de la víctima fue hallado en las primeras horas del lunes, en la calle tercera privada de petunia del fraccionamiento Villas del Mar 3, en la región 248; la identidad de la víctima aún es desconocida, pero es el tercer cuerpo encontrado en las últimas tres semanas.

Por su parte, el procurador de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, afirmó que el homicidio fue en un lugar distinto al que fue encontrado; asimismo, señaló que ya hay una persona presuntamente relacionada con el crimen.

Este asesinato ocurrió un día después de la marcha que se realizó para protestar por la falta de seguridad que han tenido los altos mandos en relación a la muerte de jóvenes en días pasados.

La manifestación se realizó en el malecón Tajamar con rumbo al palacio Municipal, llevando pancartas con fotos de las chicas asesinadas y distintas leyendas en contra de las autoridades, tales como: “si no pueden, renuncien”, “este cuerpo es mío, no lo puedes tocar, no lo puedes violar”.

Cabe señalar que en dicha protesta los manifestantes establecieron un pliego petitorio de ocho puntos entre los cuales destaca el pedir que se destinen recursos del estado a la seguridad de los cancunenses en cualquier condición posible, ya sea económica, social y jurídica.

X.A.H

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *