Viernes , febrero 28 2020
Home / Deportes / Saúl Gutiérrez se corona en el Abierto de Kazajistán

Saúl Gutiérrez se corona en el Abierto de Kazajistán

S

Periódico SUPREMO.- El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez Macedo se coronó en los 63 kilogramos del Abierto de Kazajistán de la especialidad que se celebra en el Palacio de los Deportes Baluan en la ciudad de Almaty.

El campeón panamericano inició su camino a la cima del podio con victoria 13 a 10 sobre el local Alimzhan Serikbayev en la ronda de los octavos de final. Posteriormente, venció 10 a 5 al uzbeko Kamronbek Yakhshiboev. Por el pase a la final, Gutiérrez se impuso 3 a 0 sobre el coreano Han-Yong Bae y más tarde ganó el oro tras el retiro del argentino Lucas Guzmán en la final.

En esta misma división el chihuahuense Carlos Rubén Navarro Valdés y el veracruzano Abel Mendoza sucumbieron ante los medallistas de bronce, los coreanos Han-Yong Bae y Sang-Yeob Park. El primero cayó 6 a 2 en los cuartos de final tras haber derrotado 16 a 3 al egipcio Youssef Aly, y el segundo 19 a 15 en la ronda de octavos.

Por su parte, la sinaloense Itzel Adilene Manjarrez Bastidas se colgó la medalla de bronce en los 49 kg. Pese a padecer una infección intestinal, la subcampeona panamericana cosechó victorias sobre la uzbeca Dinorahon Mamadibragimova (5-1) y la kazaja Ayaulym Sultanbayeva (8-1), pero más tarde cayó ante la egipcia Nour Abdelsalam por marcador de 3-2, para ocupar el tercer lugar del podio junto con la brasileña Iris Tang.

Abdelsalam se adjudicó el título de la división, mientras que la plata correspondió a la kazaja Ainur Yesbergenova.

Este martes entrará en acción el sonorense René Lizárraga Valenzuela, quien tendrá su primer combate contra el vencedor del duelo entre los anfitriones Ulykbek Abdikerim y Yerkebulan Abilkhas en los 80 kilogramos, mientras que la campeona olímpica María del Rosario Espinoza subirá al tatami el día miércoles para cerrar la actuación de la delegación tricolor.

Este torneo forma otorga puntos para la clasificación olímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la cual cerrará en la Final del Grand Prix que se celebrará los días 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *