Miércoles , enero 22 2020
Home / Destacados / Crean aplicación que mide los litros de gasolina que introducen en el tanque

Crean aplicación que mide los litros de gasolina que introducen en el tanque

Pemex

Periódico SUPREMO.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), crearon un dispositivo que se introduce en el tanque de gasolina y mide la cantidad de combustible que es despachada a los automovilistas en las distintas sucursales.

El dispositivo que estará a la venta en el 2016, podrá funcionar de dos maneras: la primera opción es un caudalímetro, el cual por medio de una hélice que gira al pasar el líquido, midiendo el volumen de gasolina dependiendo de la velocidad de la corriente del líquido por medio de pulsaciones.

Mientras que la segunda opción utiliza el sensor de la computadora de cada vehículo, misma que es usada como un indicador análogo de los niveles de combustible mediante la aguja en el tablero.

De acuerdo con Pedro Silvente Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González de la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), jóvenes detrás del proyecto Zenzzer, también se encuentran trabajando en el desarrollo de una aplicación que permita obtener la información que se genere del consumo de combustible, para después vincularla a una red social.

Con lo anterior, los usuarios podrán comentar el servicio de cada estación y compartirlo con otras personas.

“Lo que se espera con Zenzzer es que se cree una comunidad y, con ella, la opinión de las personas cuente, se comparta y que tenga una incidencia en compra/venta de gasolina, pues con la reforma energética este tema es una prioridad”, apuntó Cruz González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *