Sábado , agosto 24 2019
Home / Nacional / Descarta SEP construcción de otra universidad nacional en el Valle de México

Descarta SEP construcción de otra universidad nacional en el Valle de México

NM

Periódico SUPREMO.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de educación Pública, descartó que sea necesario construir otra universidad nacional en el Valle de México, pues aseguró, que la oferta educativa en esa zona está completamente garantizada.

Al respecto, el funcionario indicó que el número de egresados de nivel bachilleratos es menor a los lugares que hay en conjunto en todas las casas de estudios que se localizan en el Valle de México.

“El tema es que hay una gran demanda por entrar a la UNAM, al Politécnico y a la UAM; estas tres universidades por su calidad tienen gran demanda, pero la oferta suficiente existe”, expuso.

En tanto, Nuño Mayer recalcó que durante la actual administración el presupuesto que se a asignado a la educación y a la tecnología es de 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto, y se espera que a final del sexenio se leve a uno por ciento.

Finalmente aseguró que mantendrá reuniones con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pues es fundamental la participación de los rectores de la instituciones de educación superior en México en la reforma educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *